Vender una casa para comprar otra... ¡En RH REAL ESTATE MALLORCA TE AYUDAMOS!

6 de Octubre de 2022 Raquel Hernández Carranza

Uno de los motivos por los que queremos o nos vemos obligados a vender una vivienda, es porque necesitamos comprar otra propiedad al mismo tiempo.

Lo mejor es organizarse y, por supuesto, gestionar las transacciones de compraventa por partes. Lo primero es vender.

¿Por qué vender primero una propiedad para comprar otra?

Por motivos obvios, disponer de liquidez hará más sencillo comprar una vivienda, para enfrentarse a los gastos de la transacción u obtener la hipoteca necesaria.

Si no disponemos de liquidez suficiente y necesitamos el apoyo de la entidad bancaria, podemos encontrarnos con que la transacción no convence a nuestro banco.

El riesgo bancario lleva consigo una serie de análisis y valoraciones por parte de la entidad, lo que puede tener dos consecuencias:

1º:  Darse la negativa a avalar la transacción.

2º: La demora en la ejecución, que puede suponer la pérdida de la operación si el vendedor o el comprador de una de las dos viviendas no está dispuesto a esperar o tiene otras alternativas.

Para organizarse bien e intentar gestionar ambas operaciones al mismo tiempo, lo mejor es seguir estos pasos:

1º: Análisis de mercado inmobiliario.

En RH REAL ESTATE MALLORCA contamos con los mejores análisis exhaustivos. Analizamos cada caso, de manera independiente, dando la importancia que tiene y analizando si ambas operaciones son viables y cómo te puede interesar hacerlas. Aunque lo ideal es vender tu vivienda cuando la demanda supera a la oferta, no siempre es posible que ambas cosas concurran en el tiempo.

Realizamos un estudio de plan de desarrollo de la zona donde quieres adquirir un nuevo hogar. De este modo, te aseguras de que las infraestructuras y servicios siempre irán en crecimiento y el valor de tu casa irá en aumento.


 2: Evalúa los gastos extra.

Vender una casa y comprar otra, implica una carga fiscal importante.

Las entidades bancarias avalarán la transacción si la consideran rentable, por lo que serán necesarios avales, peritaciones y estudios que justifiquen las suficientes garantías.

Nosotros te acompañaremos durante todo el proceso, contamos con los mejores asesores financieros que te calcularán los gastos, ingresos, pagos y todo lo económico que implique vender una casa y comprar otra para dar cobertura a todas las operaciones. Lo ideal es que la nueva hipoteca debería cubrir el valor de la vivienda y los gastos de las transacciones.


 3: Diseña un plan de organización

 Es importante determinar tiempos como el necesario para la firma de la escritura de compraventa, el plazo necesario para buscar la nueva casa o el margen necesario para la tasación y valoración por parte de la entidad bancaria. A todo ello, hay que sumarle los inconvenientes e imprevistos. Por ejemplo, para blindar la venta de tu vivienda si aún no dispones de una futura propiedad, puedes recurrir a un contrato de arras. 


 4. Agencias inmobiliarias para vender una casa y comprar otra

La intervención de una empresa inmobiliaria no solo puede agilizar el proceso, sino optimizar las gestiones para que se desarrollen de la forma más eficaz. 

Puedes publicar tu vivienda en portales inmobiliarios, colocar carteles o difundir las características de la propiedad entre tu círculo más próximo, pero la intervención de especialistas en gestión inmobiliaria será la mejor y manera más rápida de obtener los resultados que deseas.

En RH REAL ESTATE MALLORCA te ayudamos y te acompaños durante todo el proceso. Contamos con los mejores asesores financieros, los mejores puestos en portales inmobiliarios, además de tener una amplia cartera tanto de inmuebles como de clientes que te permitirán tener las mejores opciones.

Si estás pensando en vender para comprar, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados!