Existen varios tipos de viviendas y en RH Real Estate... ¡Te los contamos!

10 de Agosto de 2022 Raquel Hernández Carranza

¡EXISTEN VARIOS TIPOS DE VIVIENDAS! 

Si te has decidido a comprar una casa nueva y estás buscando  por internet tu nuevo hogar, es probable que hayas visto muchos tipos de vivienda y no tengas del todo claro las diferencias que existen entre cada uno de ellos.

Y para definir exactamente lo que quieres, teniendo en cuenta siempre el presupuesto del que dispones, es necesario que conozcas las diversas opciones que existen en el mercado. 


Tipos de viviendas:


- LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES: Son edificaciones o inmuebles en las que vive una sola familia. 

- LAS VIVIENDAS PLURIFAMILIARES:  
Son edificaciones en las que viven varias familias. Se las conoce también como viviendas colectivas, ya que hablamos de construcciones que tienen accesos y servicios comunes para dos o más viviendas.  


Subtipos de viviendas


Clases de viviendas unifamiliares


Dentro de las viviendas unifamiliares, distinguimos la siguiente catalogación: 

Vivienda aislada 

Es una vivienda unifamiliar que es independiente y que no linda con otras viviendas. Generalmente tiene algo de terreno alrededor. 

Vivienda adosada 

Suelen ser viviendas en hileras que, a pesar de que su construcción fue independiente, ahora comparten elementos comunes como el jardín, la piscina o el garaje. 

Por lo tanto, y de manera general, se suele hablar de chalet, bungaló aislado, pareado o adosado. 

Vivienda pareada 

Aunque desde fuera parece que hay una sola vivienda, en realidad son dos. Se ubican en fila y generalmente se separan entre sí a través de muros medianeros. 

Clases de viviendas plurifamiliares

Pasamos ahora a los subtipos de viviendas plurifamiliares. Son los siguientes: 

Apartamento 

Acostumbran a ser viviendas con una sola habitación, aunque independiente del resto de la casa. 

Estudio 

En este subtipo de vivienda plurifamiliar, la cocina, el salón y el dormitorio están en la misma estancia y pueden ser de diversos tamaños; aunque lo habitual es que sean viviendas pequeñas. 

Dúplex 

Se trata de viviendas que tienen dos plantas comunicadas por una escalera. 

Áticos

Se encuentran en los últimos pisos de los edificios (a mayor altura) y destacan por tener un privilegio que muchos queremos: tener terraza.

Pisos 

Son  viviendas que suelen tener más de un dormitorio y que se ubican en edificios que tienen zonas o servicios comunes. 

Bajos con jardín 

Nos referimos a pisos situados en las plantas bajas de los edificios y que, gracias a esta circunstancia, puede disfrutar de un jardín de uso privado. 

Ten en cuenta que estas son solo algunas de las viviendas plurifamiliares más habituales. Pero cuando consultes las webs que incluyen todo tipo de pisos, verás que la variedad es enorme y que habrá otras clasificaciones.

Consulta por nuestra amplia cartera de inmuebles. En RH REAL ESTATE MALLORCA estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y acompañarte durante todo el proceso.