VENTAJAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA SOBRE PLANOS

30 de Mayo de 2022 Raquel Hernández Carranza

En RH Real Estate Mallorca te explicamos algunas de las ventajas que obtendrás al comprar una vivienda:

INVERSIÓN A FUTURO

Al comprar una vivienda sobre planos estarás realizando una inversión a futuro. Lo principal es que el precio que pagues se revaloriza al pasar el tiempo y la propiedad aumenta su valor en el mercado inmobiliario.

Esto dependerá también de la zona donde vayas a comprar. Si es un área con buenas construcciones, ten por seguro que tu inversión rendirá sus frutos. También durante la ejecución de la obra, puede ir aumentando su valor por los cambios en el mercado de los inmuebles.

AHORRAS AL REALIZAR TU COMPRA

Aunque no lo creas, adquirir una vivienda sobre planos te garantiza un ahorro. Al momento de realizar el pago tiene un monto establecido de antemano por la promotora, pero al estar culminada la obra su valor será más alto. Al formalizar tu compra es posible que te ahorres hasta un 5%, con relación a los pagos posteriores e hipotecas la variación será positiva para ti.

FLEXIBILIDAD EN EL PAGO

Al momento de llegar a un precio por la compra de la vivienda, también puedes acordar con la inmobiliaria una forma de pago accesible.

Hasta que no te entreguen la vivienda lista para habitar no terminas de pagar el precio acordado por la propiedad.

Los pagos acordados deben ser a cuotas fijas sin variación de interés y cómodos plazos. Es una ventaja que no tienes al comprar una vivienda de segunda mano.

DISEÑO PERSONALIZADO

Otra ventaja es la de personalizar tu vivienda a tu gusto. Podrás diseñar de forma anticipada sin tener que realizar cambios con el tiempo que no sean de tu agrado.

Cuando la vivienda está en planos podrás realizar modificaciones en los espacios, la ubicación de ciertos detalles y los materiales a utilizar. Puedes darle a tu vivienda toques modernos y elegantes.

Los inmuebles sobre planos incluyen piscinas y áreas comunes, ventajas increíbles al momento de querer realizar alguna actividad familiar o celebración.

LIBERTAD PARA DECIDIR

Otro beneficio primordial supone la oportunidad que tendrás de seleccionar la mejor vivienda, porque el edificio está en proceso de construcción. Podrás escoger el piso y ubicación de la misma con total libertad.

En RH Real Estate Mallorca queremos conocer tus necesidades, porque son el punto de partida para un gran proyecto, tu hogar. ¡Te ayudaremos a iniciar un nuevo camino!